domingo, 31 de enero de 2016

Programación de la primera quincena de febrero


Porque es interesante tomar consciencia de cada uno de nuestros actos, no vamos a dejar de lado la nutrición, si somos lo que comemos, si debemos de hacer de nuestro alimento nuestra medicina y de nuestra medicina nuestro alimento, el viernes 5 tendremos más información aún para tomar nuestras propias decisiones...Y después, cada cual, que haga lo que crea más conveniente.

El sábado, disfrutaremos de nuevo de nuestra visita mensual de Ana Neri como prisma mágico. Esta vez nos trae canciones, presenta su CD y nos deleitará con su maravillosa voz. En el cartel pone a las ocho, pero en realidad es a las nueve, corregiremos el error para el evento.

El viernes 12 presentamos la nueva edición de la muñeca rusa, la novela de Juan Miguel Contreras, acompañado de Juan Garrido, dos don juanes para un evento en el que disfrutaremos mucho las chicas del club, que ya estamos leyendo su novela.

Y para terminar la quincena, con un nuevo error, la fiesta "Flechazos de vinilo" que será a las 22,30 y a la que podéis traer vuestro disco de vinilo preferido para que suene en nuestros platos. Los enamorados de los discos y de los platos están más que invitados y los que no tenéis vinilos, sólo os queda conformaros con los que tenemos aquí.

De momento nada más... ¡Ah! sí, nos vemos en los parques.



miércoles, 27 de enero de 2016

La poesía se hace palabra


Un precioso proyecto nace entre las paredes de nuestra librería. La primera edición mimada, cuidada y atendida por personas maravillosas que han conseguido parir la belleza en las formas y en el fondo.

Las palabras se mezclan con imágenes en una edición artesanal llevada a cabo por Juan Carlos Gil, siempre de la mano de los artistas.

Las imágenes de las obras de Julio Saura y las sombras de los origamis.

Aquí estuvieron y vivieron y convivieron con nosotros Raquel Martín y Juan Manuel Jurado.

Un lujo, señores y en familia. Podríamos decir que el presente consiguió fundir el pasado y el futuro en este lugar de la Mancha del que sin duda queremos acordarnos, también para recordarnos y por supuesto reencontrarnos.

¿Para mayo dijimos?

Entre tanto...Nos vemos en los parques.

martes, 19 de enero de 2016

Caboblanco


¿Sabes esas personas que te abrazan como si te conocieran de otros tiempos? Pues así fue como nos conocimos en el plano físico; en el virtual, ya hacía un tiempo que habíamos conectado.

Me fascinan algunos tipos de personas desde la lejanía; mirar lo que hacen por las ventanitas que ellos dejan abiertas para que veamos algunas parcelas de su trabajo.

Pero tener la posibilidad de traerlos a Ndanka Ndanka, atreverme a escribirles y que ellos me respondan con un sencillo, fácil y sincero ¡Claro! ... Es increíble.

¡Y tenerlo aquí, finalmente! Para hacer todo lo que le pedimos. Primero Kamishibai, el cuento del niño que gritaba (como todos en estos últimos tiempos), luego unas canciones con su guitarra (hipnotizando a mayores y pequeños) y un poquito de papiroflexia...uuuuffff

¿Os imagináis a setenta personas que llegan excitadas, con sus hijos en brazos, desde bebés, hasta niños de diez años y que de repente se hace el silencio?.

 ¿Os imagináis las caras de los niños que iban comiendo terreno a Javier que en más de una ocasión pidió perspectiva?.

¿Os imagináis mi cara de felicidad al despedir a un ser tan mimosín como yo?.

 Creo que no podéis imaginarlo, por eso hago estas preguntas, que son pura retórica.

Hasta la próxima... Nos vemos en los parques. Y en cuanto a Javier, sólo espero que vuelva pronto.

sábado, 16 de enero de 2016

Memorablemente


Estamos felices de tener en nuestras paredes la obra de Rafa y Marta. Nos hace sentir el triunfo de nuestro proyecto, la calidad de los versos, la candidez de los cuadros, y tenerlos aquí, al alcance de nuestros ojos.
Es la primera vez que mezclamos la poesía y el arte, pero sin duda, no será la única, ni la última.
Sólo va a estar hasta el 30 de enero, así que si alguien está interesado en ver cómo se hacen bien las cosas, debería pasar por aquí.
Tanto interés por la cultura, tanta pretensión literaria, tanto compartir por la red y cuando llega algo grande a un lugar pequeño, sólo unos pocos afortunados pueden disfrutarlo. No seas de los que luego se arrepienten por llegar tarde. VEN.
Además, los precios son asequibles a todos los bolsillos y hay diversidad de elementos donde elegir.
Y también tenemos su vinilo "Lebowsky".
Entre tanto...Nos vemos en los parques.

viernes, 8 de enero de 2016

Guerrilleros, Mariano Velasco Lizcano.


Quince personas nos reunimos en el primer encuentro con autor para hacer un coloquio acerca del libro "Guerrilleros". Mariano habló del proceso de investigación histórica, de su experiencia como escritor y de la situación de los archivos hoy. Para terminar ilustrando el contexto de la novela y destacando algunos de los personajes de la obra que comenzando como gañanes, pasaron por guerrilleros y llegaron a generales.
Un absolutista: Manuel Adan el Locho, que terminó exiliado y desahuciado.
Un liberal: Francisco Abad Chaleco.
Y Francisquete: el tío Camuñas, que muere en el monte.

Compartimos un té María Antonieta gracias a la generosidad de nuestra vecina Diana, de D´Lang.

Animalcázar en Ndanka Ndanka


Alex Cacho. Pura expresión.


Alex, es un joven artista plástico, extremadamente tímido y sin experiencia en eso de montar exposiciones. Así que hemos tenido la suerte de ser el primer espacio en el que ha expuesto su obra. Dibujos y pinturas. 
Los dibujos están trabajados en base a la línea, de los dos cuadernos hay uno en blanco y negro y otro en color. Su trabajo se caracteriza por el florecimiento de formas que dan lugar a figuras que hacen captar la atención del que mira. 
En sus obras en lienzo es la mancha la que define la línea. El caso es que gusta y mucho. Justo la noche de reyes tenía ya dos cuadros vendidos y a los dos días, la calabaza y ya han venido preguntando por la tabla y por el lienzo.
Daos prisa, porque el día 15 se retira la exposición para darle paso a otros artistas. No te quedes sin una representación de la realidad plástica de éste artista, porque le auguramos una buena carrera en el mundo del arte. 

¿Juegas?


Loli García llegó a Ndanka Ndanka con tanta PAZ, que lo único que percibió fue una sintonía con nuestro espacio. Así que más contenta que unas pascuas, el día de los inocentes, se puso  preparar el taller para niños "El bigote del León", un cuento con mensaje que disfrutaron más jugando a hacer posturas que a la narración formal en sí. Se llenó el local de niños de dos a diez años y todos se lo pasaron pipa.


Al día siguiente tocaba jugar a los adultos. Con pinceles mágicos, cuerdas, globos y pinturas, nos convertimos en niños por dos horas...aunque duró mucho más que lo que dura un taller.
Reímos, nos abrazamos, nos relajamos, nos pintamos, lloramos y sobre todo, jugamos.