viernes, 5 de febrero de 2016

"Destiempo" con Ana Bombal


La segunda cata que realizamos en Ndanka Ndanka fue una cata vertical donde probamos los vinos elaborados por Ana, una auténtica enamorada de los vinos, no solo de los suyos, y eso se transmite en la emoción y el entusiasmo que pone.
Directamente desde Lavapies, donde todo el barrio la conoce, a ella y a su vino, llegó con dos blancos, uno del 2012 y otro del 2014 y cuatro tintos, un 2009, 2011, 2013 y 2014.
Pero lo mejor fue ver las reacciones de la gente al entender lo que explicaban, a comprobarlo en su propio paladar y a poder decir que en ese momento y con ese vino, han aprendido algunos datos importantes para seguir disfrutando del aprendizaje en casa.
Y luego la sorpresa de los doce aperitivos fríos, que nadie se esperaba y que a todos les pareció un detalle, delicioso.

Me encanta que venga gente con esa fuerza a nuestra ciudad. 
Ahora nos toca recibir a nuestros vecinos, que también realizan actos mágicos para los demás.

Entre tanto...nos vemos en los parques.

Bel y "Los sitios conocidos"



Admirar a alguien por lo que escribe y por como lo escribe es bastante general en el común de los mortales, pero tener la suerte de poder disfrutarla en directo, de que sea ella, la que mastique sus palabras versadas, la que dramatice el texto, la que cambie el tono que nosotros le habíamos puesto, es algo maravilloso, como si llegase un camión y te diera la vuelta el aire que desprende la fuerza centrífuga al pasar por tu lado.
 Así que aquí, sobran mis palabras pero faltan las de ella.

Geisha

No queda nadie a quien decirle la verdad
Lo cierto es que a nadie le interesa
Que sólo caminas que caminas sola
que tu corazón se pela de tristeza
porque hacia ti huyen los hombres
porque hacia ti escapan de todo
y ni siquiera ellos tienen claro lo que de ti pretenden
Esta intención sólo a tus ojos manifiesta
El artefacto de la niebla
La distracción.

Entre tanto, amigo, nos vemos en los parques.